NoticiasNovedadesSubvencionesSubvenciones 2021 en materia de igualdad y conciliación

28 julio, 2021by Equipo Aibe0
http://www.aibeconsultores.com/wp-content/uploads/2021/07/SUBVENCIONES-1-1280x720.jpg

Estas subvenciones son ayudas para la realización de actividades en materia de conciliación a empresas con sede social en Andalucía para su plantilla de personal.

Concepto Subvencionable

La realización de actividades de información, divulgación y sensibilización en materia de igualdad en el ámbito laboral y de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, dirigidas a las personas trabajadoras de la empresa.

Objeto

Promover la igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia en el empleo de mujeres y hombres así como remover los obstáculos que sobre el empleo pueden producir las responsabilidades de las personas trabajadoras derivadas del ámbito familiar o doméstico y otras situaciones pertenecientes a dicho ámbito, a través de la financiación de los gastos de realización de actividades que faciliten la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. 

 

Importe Subvencionable

2.000 € por actividad – Subvención del 100 %

No se exige la aportación de fondos propios de la empresa = NO COFINANCIACIÓN

 

Requisitos

  • Los requisitos para obtener esta subvención son los siguientes:
  • Tener la sede social en Andalucía.
  • Contar con un mínimo de 10 personas trabajadoras contratadas. En el supuesto de solicitar la subvención para el concepto subvencionable 2 b) (actividades de difusión, divulgación o sensibilización), se establece además de lo anterior, un número máximo de 49 personas trabajadoras contratadas.
  • Que las actividades repercutan  en centros de trabajo radicados en  el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • En el supuesto de solicitar la subvención para el concepto subvencionable 2 b) (actividades de difusión, divulgación o sensibilización), no haber participado en actividades realizadas por una entidad local con la misma finalidad.
  • Los gastos subvencionables deben haberse realizado desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha de finalización del plazo de ejecución que se establezca en la resolución de concesión.

 

 

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se encuentra ya abierto y lo estará hasta el próximo día 9 de agosto de 2021.

 

Plazo de resolución

Hasta 6 meses / Silencio administrativo = negativo.

Tras la resolución de concesión previa justificación de la realización de la actividad, en el supuesto de que la actividad ya esté ejecutada. Posibilidad de pago anticipado.

 

Servicio de consultoría personalizado

Para ayudar a tu organización a adecuar su gestión diaria a los requisitos de estas subvenciones ofrecemos un servicio de consultoría personalizado, que incluye asesoramiento en la Implantación de la subvención.

>> Consúltanos sobre subvenciones disponibles para tu proyecto

En Aibe resolvemos todas tus dudas y te asesoramos sobre los requisitos para acceder al programa.

Formación en materia de Igualdad

 

Con el objetivo de que tu empresa se adapte a la nueva normativa en materia de igualdad  presentamos a continuación  nuestros  cursos enfocados a la igualdad de oportunidades en tu empresa:

 

· Novedades legislativas en materia de igualdad 

Formación Impartida por VideoConferencia

4  Horas

Objetivo:

Con este curso conocerás los pasos a seguir y la metodología para elaborar el plan de igualdad de tu empresa

 

· Igualdad De Oportunidades Formación

Impartida por VideoConferencia

4  Horas

Objetivo:

En este curso reflexionaremos sobre los motivos para incorporar la Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en las organizaciones, repasaremos las principales obligaciones legales respecto a la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, analizaremos la estructura y la utilidad de un Plan de Igualdad, un Protocolo preventivo contra el acoso sexual o acoso por razón de sexo, etc… y, finalmente, reflexionaremos sobre las novedades legales establecidas en el nuevo Reglamento de Igualdad.

 

· Especialista en Implantación de Planes de Igualdad en la Empresa

Modalidad On line

100 horas

Objetivo:

Facilitar al/la alumno/a las claves necesarias para la elaboración e implantación de planes de igualdad de oportunidades en la empresa y en organismos oficiales, mediante la aplicación de conocimientos teórico-prácticos en el ámbito profesional.

 

· Acciones para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres

Modalidad On line

100 horas

Objetivo:

Aportar los conocimientos necesarios para participar en la detección, análisis, implementación y evaluación de proyectos para la igualdad efectiva de mujeres y hombre

 

 

Desde el 14 de abril de 2021 (fecha de entrada en vigor del RDL 902/2020), será #obligatorio la adaptación del registro salarial de todas las empresas a la normativa en materia de igualdad de género.

Además, empresas o autónomos de 50 o más trabajadores tienen la obligación de tener una #auditoría #salarial y tener implantado un #plan de #igualdad.

 

Registro Retributivo, ¿Qué es?

Disponer de un registro retributivo y adaptarlo es obligatorio en todas las empresas y autónomos con trabajadores.

El registro retributivo es un documento en el que se hacen constar todos los valores medios de los salarios de los trabajadores de una empresa, incluyendo además los complementos salariales y las percepciones extrasalariales, desagregados por sexos y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo iguales o de igual valor.

Supone analizar los salarios y las percepciones extrasalariales de todas las personas trabajadoras, durante un año completo y establecer medidas que permitan erradicar o disminuir todo tipo de desigualdad entre géneros detectada.

 

Auditoría salarial

Obligatorio para todas las empresas y autónomos con trabajadores que cuenten con una plantilla igual o superior a 50 personas.

¿Para qué sirve?

Tiene por objeto obtener la información necesaria para comprobar si el sistema retributivo de la empresa, de manera transversal y completa, cumple con la aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres en materia de retribución. Asimismo, deberá permitir definir las necesidades para evitar, corregir y prevenir los obstáculos y dificultades existentes o que pudieran producirse en aras a garantizar la igualdad retributiva, y asegurar la transparencia y el seguimiento de dicho sistema retributivo.

Planes de Igualdad

Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

 

Obligatoriedad

Empresas con más de 150 trabajadores: se hizo obligatoria desde el 07 de marzo de 2020

Empresas con más de 100 trabajadores:  es obligatoria desde el 07 de marzo de 2021.

Empresas con más de 50 empleados: será obligatorio a partir del 07 de marzo de 2022.

 

 

 

 

¿A qué estás esperando para mejorar la rentabilidad en tu negocio?

¡Trabaja con los mejores y aumenta tus ingresos!

>> Consúltanos sobre subvenciones disponibles para tu proyecto

En Aibe resolvemos todas tus dudas y te asesoramos sobre los requisitos para acceder al programa.

951 70 16 77 info@aibegroup.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *