LOPDNoticiasNovedadesSin categoría¡Multas millonarias por mal tratamiento de datos!

9 agosto, 2021by Equipo Aibe0
http://www.aibeconsultores.com/wp-content/uploads/2021/08/Aleja-a-tu-empresa-1280x720.jpg

En tan solo una semana dos grandes noticias han inundado los periódicos. Las grandes empresas, Amazon y Mercadona, han sido multadas por no cumplir el Reglamento General de Protección de Datos.

Si la Ley de Protección de Datos no es cumplida adecuadamente te podrás ver expuesto a grandes multas o a perder, incluso, parte de tu negocio.

Asegúrate de contratar a los mejores profesionales y si por cualquier motivo no te la adaptan adecuadamente a tu negocio, no dudes en resolver este problema con Aibeconsultores.

>> Quiero un análisis gratuito

 

Amazon: Es multada con 746 millones de euros por infringir la Protección de Datos

Amazon ha batido un récord absoluto y casi 15 veces superior a la multa más alta hasta la fecha impuesta por no cumplir el RGPD.

Multa impuesta por el CNPD, la autoridad de protección de Datos de Luxemburgo.

Amazon afirma que “carece de fundamento” anunciando que “Estamos totalmente en desacuerdo con el fallo y tenemos la intención de apelar”, explican que la multa se basa “en interpretaciones subjetivas y no probadas de la ley de privacidad europea”.

Amazon ha defendido que su prioridad principal es mantener la seguridad de los datos de sus clientes y la confianza que estos tengan con la empresa. Además señalan que nunca ha habido una brecha de seguridad y no se ha expuesto ningún dato de clientes a terceros, afirman que “estos hechos están fuera de toda duda”.

 

 

Mercadona: multa de 2.5 millones de euros por el reconocimiento facial de la empresa

La empresa de supermercados se ha decidido por pagar la multa de 2,5 millones de euros a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) con relación al proyecto piloto que implementó en 48 tiendas, debido a que se concluyó que existía una “violación de la privacidad” en este proyecto.

El sistema de reconocimiento facial aplicaba un filtro tecnológico y una verificación visual, esto permitía identificar a personas con una orden de alejamiento vigente del establecimiento, así Mercadona podría detectarlo y notificarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por otro lado, Mercadona afirma que se aplicaron “los más estrictos estándares de transparencia”, con campañas de información tanto a través de los medios de comunicación como por medio de cartelería en estos 48 supermercados. Además de ello, en todos y cada uno de los casos dispuso siempre de autorización judicial previa, sustentadas en más de treinta y siete sentencias firmes con orden de alejamiento del establecimiento en vigor que autorizaban el uso de dicha tecnología.

 

 

Apuesta por la seguridad de tu empresa

Implanta con Aibe una protección de datos eficiente.

En Aibeconsultores contamos con profesionales en protección de datos (LOPD) dispuestos a garantizar la correcta adaptación de la LOPD en tu empresa e incluso asumir la responsabilidad de Delegado de protección de datos en las organizaciones. Queremos que nuestros clientes, ya sean empresas o profesionales, puedan cumplir las normativas de protección de datos de forma completa y correcta, a precios razonables.

01 Bajo riesgo

¿A quién se dirige?
A toda empresa, entidad u autónomo que tenga que cumplir con el RGPD por manejar datos de carácter personal
¿En qué podemos ayudarte?
– Identificando la situación de tu empresa en materia de cumplimiento normativo.
– Analizando los flujos de datos y la implantación de las medidas necesarias en tu organización, llevando a cabo un seguimiento continuo de las mismas.
– Proporcionándote soluciones tecnológicas para el cumplimiento de la normativa, implementando un modelo eficiente de gestión documental que agilice el almacenamiento y acceso a los datos.

 

02 Alto riesgo

¿A quién se dirige?
A toda empresa, entidad u autónomo que maneje datos especialmente protegidos. Un ejemplo de ello son organizaciones referentes a la salud como clínicas, ortopedias, dentistas, ópticas, etc.
¿En qué podemos ayudarte?
– Recogiendo la documentación preliminar necesaria.
– Visitando las instalaciones y analizando los datos.
– Identificando la situación en cumplimiento normativo.
– Implantando las medidas necesarias en tu empresa y realizando el informe de auditoría presencialmente.

 

Contarás con un mantenimiento anual

Si quieres mantener tu LOPD al día, evitar el incumplimiento de la legislación y prevenir multas, te ofrecemos este servicio accesorio
  • Mantenimiento sistemas de Bajo Riesgo
Consiste en revisar cumplimiento normativo en base a la documentación entregada año anterior, Asesorar al cliente sobre posibles incumplimientos y generalmente en un Servicio de asesoramiento anual.
  • Mantenimiento sistemas de Alto riesgo
Este mantenimiento conlleva lo expuesto en el mantenimiento de sistemas de bajo riesgo, a lo que se añadiría la realización de una auditoría presencial.
  • Externalización del servicio sistemas de Bajo Riesgo
Además de lo incluido en el mantenimiento de bajo riesgo, asumimos la responsabilidad de ayudar al cliente a mantener el sistema al día y actualizarle la documentación necesaria. Se marcarán visitas presenciales y llamadas de seguimiento.
  • Externalización del servicio Sistemas de Alto Riesgo
A lo indicado en la opción anterior, se le añadiría una auditoría. Adaptado a tratamientos de datos sensibles. Se marcarán visitas presenciales y llamadas de seguimiento.

 

Si la Ley de Protección de Datos no es cumplida adecuadamente te podrás ver expuesto a grandes multas o a perder, incluso, parte de tu negocio.

Asegúrate de contratar a los mejores profesionales y si por cualquier motivo no te la adaptan adecuadamente a tu negocio, no dudes en resolver este problema con Aibeconsultores.

 Quiero más info sobre implantar la LOPD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *