NoticiasSin categoríaHaz que tu empresa sea de 5 estrellas

8 julio, 2021by Equipo Aibe0
http://www.aibeconsultores.com/wp-content/uploads/2021/07/Haz-que-tu-empresa-sea-1280x720.jpg

La aplicación de un sistema de gestión de la calidad es cada vez más necesario para empresas que operan en mercados con condiciones exigentes en materia de calidad.

El objetivo de cumplir estándares de calidad fijados es poder asegurar que el resultado final va a ser el mejor para los clientes, a la vez que se simplifican los procesos durante la producción. Estos estándares de calidad los podemos avalar obteniendo la certificación de sistemas de calidad ISO.

 

Sistemas de gestión de calidad

Un Sistema de Gestión es un conjunto de componentes coordinados entre sí dirigidos de un modo de trabajo basado en procesos, con la intención de alcanzar objetivos. Dichos componentes pueden ser recursos económicos, infraestructura, equipos, recursos humanos, conocimientos, experiencia, etc.

Tener un Sistema de Gestión de calidad implantado correctamente en tu empresa es tener una máquina trabajando a la perfección y produciendo al 100% en tu empresa.

A continuación un esquema para que lo puedas ver de un modo más visual:

El camino hacia las certificaciones de Sistemas de Calidad ISO

Las normas ISO consisten en un conjunto de normas internacionales basadas en la Gestión de calidad de la empresa bajo un conjunto de normas.

La principal diferencia entre las normas ISO y un sistema de gestión de calidad consiste en que, además de centrarse en los componentes explicados anteriormente, desarrolla otros objetivos que también se deben cumplir.

Además de lograr unos objetivos de calidad, con las normas ISO podrás certificar tu organización a la vista de evaluadores externos.

 

ISO 9001:2015

Crea una ventaja competitiva a través de la calidad.

¿Qué es?
La norma UNE- EN ISO 9001:2015 establece los requisitos que debe cumplir un sistema de Gestión de la Calidad. Su implantación ayudará a gestionar la calidad en todos los procesos y a cumplir con las expectativas de los clientes de la Empresa. Es aplicable a toda organización de cualquier sector o actividad.
¿Cuáles son los principios de la norma?
– Enfoque al cliente.
– Liderazgo.
– Participación del personal.
– Enfoque basado en procesos.
– Toma de decisiones basadas en la evidencia.
– Mejora.
¿Qué beneficios supone su implantación?
– Mejora continuamente la satisfacción de los clientes de la organización, aumentando la fidelización de los mismos y favoreciendo la sostenibilidad del negocio.
– Aumentar la credibilidad de la organización mediante el logro de certificados emitidos por entidades acreditadas.
– Mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos de la organización mediante la sistematización de los mismos y estableciendo acciones de mejora planificadas.

 

ISO 14001:2015

Sistemas de gestión ambiental.

¿Qué es?
La Norma UNE-EN ISO 14001:2015 establece los requisitos que debe cumplir un sistema de Gestión Ambiental. Su implantación permitirá establecer, prevenir y reducir el impacto de los riesgos ambientales, ayudando al crecimiento sostenible de la Empresa.
¿Cuáles son los principios de la norma?
– Prevención y reducción de la contaminación.
– Precaución cuando se lleven a cabo actividades con impacto ambiental.
– Responsabilidad del autor de la contaminación los costos del daño.
– Cooperación con otras personas u organismos.
¿Qué beneficios supone su implantación?
– Respeto del medioambiente. Es un requisito fundamental para alcanzar la sostenibilidad global.
– Mejora la imagen y la reputación de la Empresa ante las partes interesadas y la sociedad en general.
– Reducción de gastos en energía eléctrica, combustible, agua, etc.
– Ahorro en el tratamiento de emisiones, vertidos y residuos mediante planes de reducción.
– Control y cumplimiento de los requisitos legales relacionados con temas ambientales.

 

Solución 

Para ayudar a tu organización a adecuar su gestión diaria a los requisitos de estas normas ofrecemos un servicio de consultoría personalizado, que incluye:

  • Asesoramiento en la Implantación del sistema ISO y realización de la auditoría interna que evaluará la adecuación del sistema a la norma.
  • Auditoría externa de certificación: contacto con una entidad de certificación y tramitación necesaria para la emisión del certificado.
  • Seguimientos del sistema: actualización periódica del sistema, que será auditado año a año por la entidad de certificación
  • Re-certificación: Una vez pasados tres años, el certificado deja de tener validez, nos encargaremos de seguir actualizando el sistema y de la tramitación pertinente para la obtención de un nuevo certificado.

 

Consúltanos sobre subvenciones disponibles para tu proyecto

En Aibe resolvemos todas tus dudas y te asesoramos sobre los requisitos para acceder al programa.
→ Escríbenos ahora

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *