FormaciónNoticiasNovedadesTecnologíaConsejos para teletrabajar de forma eficaz

9 junio, 2021by Equipo Aibe0
http://www.aibeconsultores.com/wp-content/uploads/2021/05/Diseño-sin-título-15-1280x720.jpg

La pandemia del COVID-19 nos ha inundado a todos en el mundo del teletrabajo. Si bien no eres tú mismo el que está teletrabajando, seguro que algún compañero o algún conocido se encuentra en esta situación.

Desde Aibe, hemos decidido crear una guía de consejos y recomendaciones de cursos y software para que toda esta situación sea lo más confortable y eficaz sin dejar de verle la parte positiva, y mantener la motivación mientras trabajes desde casa.

 

Consejos para teletrabajar de forma eficaz

Crea un ambiente agradable y mantén una rutina

Continúa levantándote a la misma hora y realizando las mismas actividades que antes de teletrabajar, como hacer deporte, leer el periódico cada mañana, desayunar viendo algo en la TV, … 

Puedes elegir ir vestido con ropa cómoda, pero eliminar el pijama de tu vestimenta mientras teletrabajas será crucial para tener una buena concentración. Aunque no vayas a salir no olvides estar vestido cuando te sientes a trabajar.

Un adecuado ambiente de trabajo, dentro de lo posible,  es de lo más imprescindible. Ilumina tu espacio de trabajo, si es posible con luz natural. Trabajo con pantallas puede cansar la vista y puede ser dañino para ella, por lo que una buena iluminación que nos haga ver la pantalla de manera adecuada es muy importante.

Además, que el espacio tenga buena ventilación y evitar las distracciones e interrupciones hará que tu jornada laboral sea mucho más productiva y agradable.

 

Sigue trabajando en equipo

El hecho de teletrabajar no significa trabajar en solitario y tener que estar solo. Cada vez son más utilizados los canales de comunicación online. El diseño y desarrollo de las plataformas e-learning permite y facilita el aprendizaje y el trabajo colaborativo, además de la creación de entornos de conocimiento.

Esto, en las empresas también supone una gran ventaja competitiva, mientras se superan retos de coordinación en la propia empresa y sus trabajadores.

 

No pierdas el contacto con tus compañeros

Para muchas personas, el teletrabajo le conduce a la soledad y esta se ha convertido en una de las mayores desventajas de quedarse en casa. 

Tras varios días en los que no ves a tus compañeros, es muy importante no hablar solamente de temas profesionales. Además, dadas las circunstancias de la pandemia, dedicar un momento a preguntar por la salud o por el estado de ánimo de tus compañeros puede ser muy importante para mejorar la situación en la que os encontráis y para mejorar el compañerismo en la empresa.

 

Planifica tu jornada de trabajo y haz pausas

La mejor manera de convertirte en un trabajador productivo es no evitando los descansos periódicos que te ayuden a desconectar antes de retomar el trabajo.

Cuando se teletrabaja muchos piensan que se tiene tiempo de sobra, pero pronto caemos en la cuenta de que no es así.

Para evitarlo recomendamos:

  • Anotar las tareas necesarias que se pretenden cumplir, priorizándolas y asignándoles el tiempo que les debería corresponder a cada una.
  • Para evitar altos niveles de estrés y ansiedad trata de que estos objetivos se cumplan en un plazo de 4 o 5 días.

 

Recuerda que el trabajo no lo es todo

Aprovecha para dedicarte tiempo a ti mismo. La situación de teletrabajo puede ser el momento perfecto para retomar alguna afición, pasar más tiempo con la familia o ponerte al día con tus lecturas y series pendientes. 

Y recuerda que en absoluto se trata de egoísmo, ni de perder el tiempo, se trata de cuidar tu salud mental. Si no respetas tus necesidades y siempre estás atendiendo a las ajenas, la sobrecarga de trabajo, de obligaciones y de rutina, terminarán por hacer que no tengas motivación ni ganas de seguir adelante.

Así que, ya sabes, reserva en la agenda ese rato que es solo para ti, te sentará muy bien.

 

No descuides las reuniones a distancia

Aunque los chats de mensajería son muy útiles, es muy importante mantener reuniones con clientes, proveedores u otras relaciones empresariales.

 

 

Herramientas que son muy útiles

Tanto gestionar la jornada laboral como la realización de cursos son muy eficaces para lograr el mayor rendimiento.

La solución que mejor se adapta a las necesidades de tu organización es ATC. Gracias a él podrás cumplir la normativa y gestionar la jornada laboral de los trabajadores, tanto de un modo presencial como teletrabajando.

 

ATC. Software de Gestión del Control de la Jornada Laboral

 

Formación para tus empleados

 

1. Curso para trabajar desde casa de forma eficaz 

Con el Curso de Teletrabajo tus empleados y tú aprenderéis las técnicas para trabajar desde casa y gestionar el tiempo de manera eficaz, llegando a planificar tareas con éxito.

 

2. Curso gestión de tiempo y estrés 

Y como sabemos que los cambios a veces son difíciles, ¡te regalamos el Curso de Gestión del Estrés!

 

>> QUIERO MÁS INFO SOBRE LOS CURSOS

 

Teletrabajar, puede ser un punto muy favorecedor para ser más productivo y para mejorar tu situación personal. No dejes pasar esta oportunidad y sácale el mayor partido. Desde Aibeconsultores estamos seguros de que te irá muy bien.

Ayudar a crecer a nuestros clientes siempre ha sido uno de nuestros principales objetivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *