NoticiasNovedadesSubvencionesAyudas al comercio y la hostelería en Andalucía

15 abril, 2021by Equipo Aibe0
http://www.aibeconsultores.com/wp-content/uploads/2021/04/Diseño-sin-título-10-1280x720.jpg

Subvenciones para pymes de los sectores del comercio minorista, artesanía y establecimientos de restauración con el objeto de paliar los efectos del impacto económico negativo que la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y las medidas acordadas para contener la propagación de la pandemia han provocado en su actividad, con el fin de ayudar a sostener la continuidad de su empresa o negocio, evitando el cese definitivo del mismo y, por tanto, la destrucción de empleo.

Cuantía

Incremento de las ayudas a 3.000 euros

Se podrán solicitar hasta el día 6 de mayo incluido.

El abono de las subvenciones se realizará mediante pago por importe del 100% de las mismas.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de concesión será de dos meses desde la fecha de la solicitud.

Requisitos para las pymes beneficiarias

  • Domicilio fiscal en Andalucía.
  • Condición de pyme. Plantilla inferior a los 250 trabajadores. Volumen de negocio anual inferior a los 50 millones o un balance general anual que no superior a 43 millones de euros.
  • Actividad antes del 14 de marzo, debiendo mantenerla vigente hasta el día en que se presente su solicitud.
  • Acreditar una caída de ventas motivada por el COVID al menos de un 20% en el ejercicio 2020 respecto al de 2019 (se compararán los ingresos del segundo trimestre de 2020 frente a los del segundo trimestre de 2019).
  • No estar en crisis a 31 de diciembre de 2019.
  • En caso de personas físicas, habrán de acreditar el alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, 14 de marzo, y mantenerlo hasta el día de presentación de la solicitud.
  • Las ayudas se concederán a las pymes que desarrollen una de las actividades económicas incluidas en el Decreto-Ley (en este pdf), salvo para pymes artesanas, que únicamente deberán estar inscritas en el registro de artesanos de Andalucía.

 

Desde Aibe podemos ayudarte a través de profesionales en el ámbito laboral y del derecho a cumplir con estas obligaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *