Subvenciones para pymes de los sectores del comercio minorista, artesanía y establecimientos de restauración con el objeto de paliar los efectos del impacto económico negativo que la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y las medidas acordadas para contener la propagación de la pandemia han provocado en su actividad, con el fin de ayudar a sostener la continuidad de su empresa o negocio, evitando el cese definitivo del mismo y, por tanto, la destrucción de empleo.
Cuantía
Incremento de las ayudas a 3.000 euros
Se podrán solicitar hasta el día 6 de mayo incluido.
El abono de las subvenciones se realizará mediante pago por importe del 100% de las mismas.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de concesión será de dos meses desde la fecha de la solicitud.
Requisitos para las pymes beneficiarias
- Domicilio fiscal en Andalucía.
- Condición de pyme. Plantilla inferior a los 250 trabajadores. Volumen de negocio anual inferior a los 50 millones o un balance general anual que no superior a 43 millones de euros.
- Actividad antes del 14 de marzo, debiendo mantenerla vigente hasta el día en que se presente su solicitud.
- Acreditar una caída de ventas motivada por el COVID al menos de un 20% en el ejercicio 2020 respecto al de 2019 (se compararán los ingresos del segundo trimestre de 2020 frente a los del segundo trimestre de 2019).
- No estar en crisis a 31 de diciembre de 2019.
- En caso de personas físicas, habrán de acreditar el alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, 14 de marzo, y mantenerlo hasta el día de presentación de la solicitud.
- Las ayudas se concederán a las pymes que desarrollen una de las actividades económicas incluidas en el Decreto-Ley (en este pdf), salvo para pymes artesanas, que únicamente deberán estar inscritas en el registro de artesanos de Andalucía.
Desde Aibe podemos ayudarte a través de profesionales en el ámbito laboral y del derecho a cumplir con estas obligaciones.